La Iglesia, estando cercana a los pobres, se reconoce como un pueblo extendido entre tantas naciones cuya vocación es la de no permitir que nadie se sienta extraño o excluido, porque implica a todos en un camino común de salvación. La condición de los pobres obliga a no distanciarse de ninguna manera del Cuerpo del Señor que sufre en ellos. Más bien, estamos llamados a tocar su carne para comprometernos en primera persona en un servicio que constituye auténtica evangelización. La promoción de los pobres, también en lo social, no es un compromiso externo al anuncio del Evangelio, por el contrario, pone de manifiesto el realismo de la fe cristiana y su validez histórica. El amor que da vida a la fe en Jesús no permite que sus discípulos se encierren en un individualismo asfixiante, soterrado en segmentos de intimidad espiritual, sin ninguna influencia en la vida social (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 183). MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES, domingo XXXIII del Tiempo Ordinario 17 de noviembre de 2019 del artículo: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/poveri/documents/papa-francesco_20190613_messaggio-iii-giornatamondiale-poveri-2019.html
¿Qué puedo hacer para ayudar a los pobres en mi parroquia? Tarjetas regalo de algunas tiendas de comida Una manera concreta en que podemos ayudar en este tiempo de Covid-19 es enviando a nuestra parroquia “tarjetas regalo” (Gift Cards) de las diferentes tiendas donde las personas puedan comprar comida y otras necesidades personales. No estamos recibiendo comida en grandes cantidades porque es difícil para muchas personas el transportarla. Tampoco podemos distribuir comida con la fecha expirada. Les pedimos a todos aquellos que quieran contribuir enviando dichas tarjetas a nuestra parroquia. Por favor llamar a la oficina para recibir más detalles. El Señor les recompensará su generosidad pues como Jesús el mismo lo dice: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?". Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."" (Mateo, 25, 35-40) A través de SHARELIFE Febrero 2020 ¿Cómo su donación a ShareLife ha marcado la diferencia? Gracias a donantes generosos como usted, las agencias ShareLife ayudaron a 140,000 personas a nivel local el año pasado. Su regalo: • permitió a 20,000 clientes recibir cuidado asequible de salud mental a través de agencias de servicios familiares • brindó apoyo digno a 11,500 personas mayores • facilitó la llegada de 528 refugiados a través de la Oficina de Refugiados de la Arquidiócesis de Toronto • invirtió en el futuro de nuestra Iglesia apoyando a 85 seminaristas del Seminario San Agustín y del Seminario Misionero Redemptoris Mater Hágase voluntario de ShareLife en nuestra parroquia. Ayudar en la campaña ShareLife de nuestra parroquia es una excelente manera de vivir el Evangelio ayudando a los necesitados. El voluntariado requiere una inversión mínima de tiempo durante la temporada activa de ShareLife, entre enero y finales de julio. Visite sharelife.org/volunteer para obtener más información sobre ShareLife y conocer las diferentes maneras en que puede ayudar. Regístrese en línea en www.surveymonkey.com/r/ShareLife ó pregunte en la oficina parroquial, cómo puede ayudar. Apoyar a ShareLife a través de donaciones autorizadas previamente Las donaciones mensuales autorizadas previamente (PAG) son una manera fácil de distribuir en el transcurso de un año su contribución a ShareLife. El paquete de ShareLife, que recibió por correo, incluye un formulario de respuesta con una opción PAG. Simplemente envíe un cheque nulo con el formulario completado a la oficina de su parroquia o colóquelo en la canasta de ofrendas en cualquier momento. Póngase en contacto con ShareLife en slife@archtoronto.org ó 416-934-3411 si tiene alguna pregunta acerca de las donaciones autorizadas previamente a ShareLife. ¡Gracias por apoyar a ShareLife!
ShareLife Catholic Charities

AYUDA AL POBRE

INICIO MENU MENU MENU
694 Weston Road, Toronto, Ontario M6N 3R2 Teléfono: (416) 767-8658 Correo: olgpoffice@guadalupetoronto.com